viernes, 23 de marzo de 2012

A 36 años de la última dictadura militar, Por mas memoria, mas verdad y mas justicia



Desde el espacio Desafío Bicentenario repudiamos las declaraciones del represor Jorge Rafael Videla en  la Revista española Cambio 16 del día 15 de Febrero de 2012.

Genocidio: Aniquilación o exterminio sistemático y deliberado de un grupo social por motivos raciales, políticos o religiosos.

Como argentinos y argentinas repudiamos cualquier tipo de argumento que intente justificar al nefasto Proceso de Reorganización Nacional llevado a cabo en nuestro país entre 1976 y 1983 ya que entendemos que el Plan que se llevó a cabo en este período se caracterizó por la desaparición del estado de derecho, la suspensión de cualquier garantía constitucional de los ciudadanos, la imposición de un modelo económico desigual y concentrado, el endeudamiento de nuestro país. Todo esto a través de la implementación de un Plan sistemático de secuestro, tortura y desaparición de personas, la violación a los derechos humanos, el robo de bebes, la violación de los derechos  civiles y políticos.

Desde 2003 Néstor y Cristina instalaron como bandera de su gobierno la acérrima defensa de los derechos humanos en base a revisar nuestra historia reciente. Desde la conducción del Estado se desarrolló la política de derechos humanos más importante de nuestra historia: juicio a todos los genocidas a través de un proceso con todas las garantías institucionales que establece nuestra constitución, condena, cárcel común como un país que haciéndose cargo de su historia, levanta las banderas de la justicia, la verdad y la memoria. Por todo esto entendemos que  nuestro estado democrático está fortalecido, con las instituciones en perfecto funcionamiento y en el marco de la legalidad que se les garantiza a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra nación.

Si el Represor Jorge Rafael Videla  quiere colaborar con la justicia de nuestra República, lo invitamos a declarar donde están los compañeros y compañeras desaparecidos, donde están los bebes secuestrados que aún seguimos buscando. Esas son las únicas palabras que esperamos escuchar del Genocida Jorge Rafael Videla detenido  en Campo de Mayo, condenado a cumplir cadena perpetua por el secuestro, tortura y asesinato de 31 opositores políticos durante el régimen militar que encabezó entre 1976 y 1981

Por mas verdad, mas memoria y mas justicia. Nunca menos. Ni un paso a atrás






No hay comentarios.:

Publicar un comentario