miércoles, 17 de noviembre de 2010

1972 – 17 de Noviembre: Día del Militante - 2010

"NO HAY MISTERIO MAS ENORME QUE CUANDO UN HOMBRE LLAMA Y EL PUEBLO RESPONDE"

Ese Misterio ocurrió el 17 de Octubre de 1945 cuando los Trabajadores se autoconvocaron en la Plaza de Mayo para rescatar al Coronel Perón de la prisión a la que lo habían confinado sus enemigos por haber osado otorgarles derechos laborales y beneficiarlos poniendo todo el poder del Estado en favor de la justicia social.
Se produjo el 17 de Noviembre de 1972 cuando el Pueblo se hizo presente en las calles para recibir al General Perón que volvía a su Patria del exilio al que lo habían obligado los enemigos de la Argentina con soberanía política, independencia económica y justicia social que él había logrado construir entre 1946 y 1955.
Y tuvo lugar este 27 de Octubre de 2010 cuando, ante el inesperado fallecimiento de Néstor Kirchner, el dolor del Pueblo se hizo presente en forma masiva y espontánea para expresar de las más diversas maneras: Gracias Néstor por haber puesto nuevamente a la Argentina en la senda del crecimiento económico sostenido y de la redistribución de su riqueza; Fuerza Cristina para mantener el rumbo.
En cada uno de esos momentos históricos estuvo el Pueblo y como un fruto surgido de su mismo seno en todos los tiempos estuvo también el Militante. El que ya lo era entonces cuando se produjeron los sucesos; y el que lo sería de ahí en más después de haberlos vivido. Por eso en cada momento histórico, con sus sentimientos a cuestas, con el alma dolida pero también con la esperanza encendida, estuvieron los mayores para dar sus últimos testimonios y estuvieron fundamentalmente los jóvenes para hacerse cargo del futuro.
Con esta visión y con este sentimiento es que este 17 de Noviembre queremos evocar al Militante de todas las épocas. Las de dolor y las de felicidad; las de dictadura y las de democracia; las de crisis económica y social y las de bonanza; evocando y honrando a dos que refulgen sobre los demás y que unen el pasado con el presente:
A Evita, la Primer Militante, la que consumió su vida sosteniendo el liderazgo de Perón, trabajando con inteligencia, sin descanso y con pasión por la dignidad y felicidad de sus grasitas descamisados.
Y a Néstor, nuestro contemporáneo jefe político que con Actitud Militante, sin especulaciones, entregó su propia vida en pos de sostener el gobierno de Cristina y de lograr la Argentina mejor para todos que soñaba; y el que además, dando el ejemplo, logró que tuvieran nuevamente significado concreto en la consideración del Pueblo determinados conceptos políticos que una dirigencia resignada ante la dependencia nacional y la injusticia social había decretado caducos desde el regreso a la democracia en 1983: decisión política de enfrentar la realidad dependiente e injusta; sostener las convicciones a pesar de la extorsión de los poderes económicos y mediáticos concentrados; pensar a la Argentina de adentro hacia fuera; y poner la conducción política al mando de la economía para promover la autonomía de la nación y el bienestar del pueblo.
Con la convicción de que Néstor esta con Perón y Evita y el Pueblo con Cristina, como Militantes que somos, hacemos público nuestro apoyo al Gobierno Nacional y Popular que desde el 2003 hasta nuestros días, entre otros, tuvo los siguientes logros políticos y sociales:
Cambio parcial de los miembros de la Corte Suprema realizado con un sentido pluralista, que fortalece la división republicana de los poderes.
Impulso a una política de Derechos Humanos que sobre la base de la Verdad, la Memoria y la Justicia derogó las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final que daban impunidad a quienes cometieron delitos de lesa humanidad mediante el terrorismo de estado, para permitir su juzgamiento.
Política de crecimiento económico sostenida, sustentada en la reindustrialización diversificada de la economía nacional; el impulso de mercado interno de consumo y la exportación de materias primas y bienes industriales; inversión pública en obras de infraestructura y de desarrollo social; reducción extraordinaria de la deuda externa sobre la base de quitas y pagos con reservas dejando de lado al FMI y a sus recetas neoliberales; y superávit fiscal y comercial simultáneos; reversión de la política privatizadora en los servicios de agua y cloacas del área metropolitana con la creación de la empresa pública AySA; en el transporte aéreo con la recuperación de Aerolíneas Argentinas; y en el servicio postal con la recuperación del Correo Argentino.
Redistribución del ingreso sobre la base de la reducción drástica del desempleo; aplicación de un Plan de Regularización Laboral por el cual miles de personas pasaron a trabajar en blanco, con aportes provisionales y obra social; rehabilitación de los Convenios Colectivos de Trabajo como práctica permanente que deriva en la recuperación del salario real; incremento del valor del Salario Mínimo, Vital y Móvil; suba de los topes indemnizatorios por Accidentes de Trabajo; creación de cooperativas de trabajo en el marco del Plan Argentina Trabaja; programas de mantenimiento del empleo durante la crisis del 2009; y aumento del mínimo no imponible de deducciones personales.
Eliminación de las AFJP y recreación de un Sistema de Seguridad Social Solidario, no condicionado por la lógica empresarial de la obtención de ganancias sino regido por la lógica de garantizar derechos y de establecer un piso de protección social para todas los argentinos; sanción de la Ley de Movilidad Jubilatoria que establece dos aumentos por año para todos los jubilados y jubiladas, pensionados y pensionadas; el Plan de Inclusión Jubilatoria que permitió llegar a niveles record de cobertura jubilatoria, incluyendo a todos aquellos que por haber estado desempleados o porque no les habían hecho aportes como correspondía no pudiera haberse jubilado; y devolución del 13 por ciento que el gobierno de De La Rúa había descontado a jubilados y empleados públicos.
 Creación de una Asignación Universal por Hijo que extiende las asignaciones familiares al personal doméstico, a los trabajadores desempleados y a los que trabajan en negro, de modo que cada niño que nace cuenta con un ingreso, lo que ataca la pobreza más extrema.
Plan Nacer Argentina destinado a personas que no tienen obra social ni prepaga, lo que asegura la atención y el cuidado de la salud para mujeres embarazadas y puérperas, niños y niñas de hasta seis años.
Programa Conectar Igualdad.com que da acceso a una computadora netbook a cada estudiante secundario que asista a una escuela pública, para garantizar igualdad de oportunidades en la nueva sociedad de la información que estamos viviendo para todos los niños y jóvenes de la Argentina.
Consolidación de los Torneos Evita con una ley propia; implementación de un Plan Nacional de Deporte; apoyo a clubes y deportistas; creación del Ente de Alto Rendimiento Deportivo; implementación del Programa Fútbol para Todos a través de la Televisión Pública en forma gratuita; y cumplimiento de la Ley del Deporte sancionada por Perón en 1974.
Sanción de una Ley de Medios Audiovisuales que promueve que sectores mucho más amplios de la sociedad produzcan y accedan a la información.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario